lunes, 22 de julio de 2013

Cambios Organizacional

Los cambios organizacionales son aquellas estrategias o normativas que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social y de la evaluación de mejoras. Para poder tener conocimiento en cuando hacer cambios en la organización se necesita tener una buena planeación, tener bien identificado cuáles son sus defectos, identificar problemas y errores que la organización sufre y tener reflejado un enfoque de las consecuencias del cambio a producir. Pasos para el cambio organizacional • Sentir que en verdad hace falta un cambio. • Tener muy claro la visión. • Tener muy clara la situación actual, incluyendo al sistema administrativo, sistema tecnológico y al sistema humano. • Comparar la situación con la que habrá en el futuro deseado. • Definir necesidades y recursos. • Diseñar las estrategias para alcanzar las metas. • Crear actividades responsabilidades y horarios. • Evaluar resultados. Aprendizaje durante el cambio organizacional La capacitación del individuo dentro de una organización, no es más que el aprendizaje de algo Maquardt (1996), nos explica el modelo, en que las personas, el aprendizaje, la organización de la tecnología y manejo del conocimiento son las aplicaciones relacionadas en circuitos para el aprendizaje. El aprendizaje es elemental para el individuo, al momento de enseñar se debe estar totalmente seguro y claro, junto con ejercicios y ejemplos bien especificados para el mejor aprendizaje del individuo, actividades que ayudan al aprendizaje del individuo son: la solución de problemas nuevos, la experimentación con ideas nuevas, aprender de la experiencia, aprender de lo que hacen otros. Fuerzas de cambios Los individuos de cada organización no acostumbrados, tienden a quedarse y hacer el mismo puesto todo el tiempo, así que puede que haya dos reacciones de este individuo ante este cambio, la negación y la afirmación. Los individuos tienden a reaccionar o a resistirse a nuevos hábitos por tres razones No sabe, No puede, No quiere. Bibliografía: http://www.gestiopolis.com/canales2/gerencias/1/rsh2. http://www.relaciones-humanas.net/desarrolloorganizacional. publicado por: Maria Lorena Gonzalez

1 comentario:

  1. El cambio en las organizaciones, las profundas transformaciones que se producen externa e internamente a cada momento, requieren una atención y reflexión cuidadosa de los procesos de cambio; de la necesidad de desarrollar capacidades para entenderlo y crear mecanismos para administrarlo, manejarlo en cualquier organización, muy interesante.

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