viernes, 26 de julio de 2013

ESTRATEGIAS GERENCIALES.

Reingeniería Educativa
Reingeniería en la educación es un proceso para mejorar la calidad educativa desde la calidad profesional y humana del docente hasta la infraestructura y equipamiento y la gestión general de los directores de las instituciones educativas.

La reingeniería, busca el mejoramiento continuo en primer lugar de las personas dentro de una concepción de desarrollo personal humanista. Cuán cierto es enfatizar el dicho “Si no cambia el hombre, no cambia nada”.
Sabemos que el término educativo se refiere a la integralidad del individuo, de forma que su concepto abarcaría el conjunto completo de los valores, conocimientos, conocimientos y destrezas del ser humano, pero aquí interpretaremos la cuestión en un sentido muy amplio, para poder referirnos a situaciones variadas que unas veces merecerían mejor el concepto de educación, otras el de formación, de instrucción, de adiestramiento, entre otros.

El Benchmarking.
Puede constituirse en una poderosa herramienta para mejorar la calidad educativa de un colegio, instituto de formación técnica, universidad, y  por qué no decirlo de todo  un sistema nacional de educación.


Círculo de Calidad.
Es un equipo de trabajo conformado por estudiantes de un mismo curso, que realizan tareas similares y que voluntariamente se reúnen en horarios de clase, para analizar y buscar soluciones a problemas que se proponen en la asignatura o tema.

Alianza Estratégica
Es la asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar con los aportes de cada una de ellas, proyectos de distinto tipo.


Calidad Total.
Es una forma de ser, orientada a la mejora continua de personas, procesos, productos y servicios en toda la organización educativa, para crear valor a la sociedad.

Toma de Decisiones.
La  gerencia de una institución educativa tiene que tomar decisiones para diseñar y desarrollar la planificación estratégica de la organización en los aspectos relacionados con el planeamiento, la organización, la dirección y el control de todas las actividades académicas y administrativas para el correcto funcionamiento de la institución de acuerdo a los objetivos y metas de la misma.

El Aprendizaje En Equipo
Es el proceso de alinearse y desarrollar la capacidad de un equipo para crear los resultados que sus miembros realmente desean.



Aprendizaje Organizativo.

Se define como el proceso dinámico y continuo de adquisición e integración de conocimiento, habilidades y actitudes para el desarrollo de recursos hacia la mejora de estos aspectos.
Milaivel Osteicochea

2 comentarios:

  1. buen trabajo. Una alianza es el pacto o unión que existe entre dos o más personas que tienen intereses comunes. A nivel educativo son todos aquellos enlaces que posee la institución con los diferentes entes gubernamentales y no gubernamentales que la rodean con el fin de logros significativos para la institución.

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  2. Excelentes puntos, dentro de la gerencia se manejan estrategias y aspectos fundamentales paravmejorar cada dia el trabajo y como consecuencia producir mejores resultados. Para ello se necesita que exista organizacion y una excelente integracion entre el personal de la institucion. No obstante, deben compartirse las ideas y saber tomar decisiones en unnmomento determinado, buscando sirmpre la calidad educativa.

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